Hezbollah arremete contra Corriente Futuro de Hariri

BEIRUT: El secretario general de Hezbollah, Hasan Sayyed Nasrallah, dijo el viernes que el Líbano no debería ser controlado por un solo grupo político.

Dirigiendo sus comentarios a los votantes en los distritos electorales de Baabda y Beirut II, Nasrallah dijo que los circuitos electorales de Beirut son diferentes de todos los demás del Líbano porque son un símbolo de todo el país, y la ciudad capital es hogar de todos los libaneses.

“Hay varios grupos en Beirut que sienten que es su derecho a estar representados en el Parlamento. Esta oportunidad fue casi nula en la ley mayoritaria, pero cambió con la ley proporcional”, dijo Nasrallah.

Una nueva ley electoral fue aprobada en el Líbano durante el verano de 2017 e incluyó un cambio de un sistema mayoritario a uno proporcional.

Las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de mayo son las primeras del Líbano en nueve años.

Nasrallah criticó, en particular, a la Corriente Futuro del primer ministro Saad Hariri por su consigna electoral que insta a los residentes de Beirut a votar por su corriente  para impedir que Hezbollah obtenga el control de la capital.

“Nuestra lista no fue confeccionada con la intención para controlar la decision de Beirut”, dijo Nasrallah.

“Ellos consideran todas las otras listas como un intento de controlar la decisión de Beirut”.

Dirigiéndose a las alianzas electorales de Hezbollah en el distrito de Baabda, dijo que se puede lograr un acuerdo nacional a través de la comunicación constante entre diferentes grupos y mediante el diálogo.

Nasrallah también se refirió al aniversario de la Guerra Civil de 15 años que comenzó el 13 de abril de 1975, y dijo que era destructivo y dañino para el país.

En cuanto a las temas regionales, el jefe de Hezbolá arremetió contra Israel por golpear el lunes la base aérea T-4 cerca del Homs de Siria. Siete militares iraníes fueron muertos en el ataque.

“Les digo a los israelíes que con este ataque deben saber que cometieron un error histórico. Dieron un paso tonto y se arrastraron a una batalla directa con Irán”, dijo Nasrallah.

Odiaspora.org