Hezbolá llama a amigos y aliados a hacer concesiones de frente a las elecciones legislativas

Mientras daba un discurso en el que detallaba el programa electoral de su partido, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, llamó anoche a sus aliados y amigos para hacer concesiones para las próximas elecciones legislativas.

Dijo que estaba listo para discutir una estrategia de defensa nacional, en respuesta al presidente Michel Aoun, que planea lanzar una apelación a este efecto.

“Trabajaremos desde el Parlamento para proteger al Líbano, su gente, su tierra, su petróleo y su riqueza natural”, dijo Hassan Nasrallah antes de presentar la plataforma electoral “realista” que los parlamentarios de su partido pretenden aplicar durante las elecciones, con cuatro años de su mandato

El programa de Hezbollah se divide en tres partes: reformas políticas y administrativas, las políticas económicas y las sociales.

El líder chií propuso “mejorar la ley electoral”, a saber, la promoción del electorado único. También abogó por la reducción de los derechos de voto a la edad de 18 años.

Consideró que “se debe prestar especial atención a la lucha contra la corrupción”.

En este contexto, Hassan Nasrallah dijo que combatir la corrupción, “enfermedad peligrosa”, es “la principal prioridad” de su partido.

“Si la situación monetaria permanece como tal (…) así como la corrupción y el derroche de fondos (…) el país estará en gran peligro”, dijo.

Hemos decidido dentro de Hezbollah formar una oficina compuesta por varios diputados que serán responsables de ver cómo lidiar con la corrupción con las herramientas disponibles”.

“Estamos comprometidos a mantener nuestro partido limpio y no estar involucrados en ninguna corrupción o despilfarro”, dijo el secretario general de Hezbollah.

Como parte de su programa social, el líder de Hezbollah dijo que necesitaba encontrar las soluciones necesarias para el regreso de los refugiados sirios a su país, una gran parte del territorio sirio que se ha convertido en seguro, dijo.

“Sé humilde”
Con respecto a las elecciones legislativas, Hassan Nasrallah dijo que su partido “se reunió con los aliados para crear listas electorales y trató de ser amigable y transparente con todos”.

“Todas las fuerzas políticas tienen dificultades, y las elecciones parlamentarias de hoy día no oponen a 8 y 14 de marzo”, agregó.

“Mi mensaje a los aliados y amigos es ser humildes, hacer concesiones y ser comprensivos, dijo. La discordia es el comienzo del fracaso”.

“No le pedimos a nadie que se retire y no presionamos a nadie”, agregó.

“En cuanto a Hezbolá y la Corriente Patriótica Libre, aún tenemos relaciones políticas, podemos tener diferencias en algunas cuestiones, no somos un solo partido político, dijo el líder del partido chiíta. En algunos distritos electorales, estamos aliados con el CPL, en otros no”, concluyó Nasrallah.

Odiaspora.org