“Heritage couture en show” en evento de moda en Beirut

BEIRUT: El segundo día del evento de moda de la administración LIPS “Designers and Brands” en el Four Seasons Hotel en Beirut el miércoles ofreció una línea culturalmente diversa de diseñadores de países como Irak, Pakistán, Turquía y Azerbaiyán.

El día de apertura de los espectáculos de diseño también contó con diseñadores de Siria y Egipto, entre otros.

“Tenemos 26 diseñadores, locales e internacionales … de 14 países diferentes”, dijo la estilista y coordinadora de diseñadores LIPS, Cynthia Fadlallah, antes de la cena de gala de apertura el lunes.

La diseñadora egipcia Farida Temraz realizó su primera exhibición en una pista de aterrizaje libanesa el martes.

Llegando directamente a Beirut desde Nueva York, dijo que ha participado en semanas de moda en todos los rincones del mundo, excepto en el Medio Oriente.

“Este fue el primer escaparate para mí en la región árabe”, dijo Temraz.

La línea de Temraz, llamada “El legado regresa”, era, en sus propias palabras, “poderosa y fuerte, pero muy femenina” e inspirada por la cultura egipcia.

Los diseños, vestidos seductores hechos de reluciente tela metálica, principalmente en oro, blanco y negro, evocaban a las antiguas gobernantes femeninas de Egipto, algo que Temraz confirmó después de su espectáculo.

“Esta colección era muy diferente y estaba orientada a la cultura … refleja y resalta la herencia y cultura egipcia y el empoderamiento de las mujeres porque Nefertiti y Cleopatra solían gobernar Egipto con su poder y belleza”, dijo.

Un amuleto de escarabajo dorado, una criatura parecida a un escarabajo y uno de los símbolos más reconocibles del antiguo Egipto, colgaba del centro de una diadema roja en una de las miradas de Temraz.

La modelo, completa con ojos revestidos de kohl, parecía poderosa con un minivestido estampado azul y rojo con brocado, su corpiño estructurado casi como una armadura, y la falda con piezas de pétalos similar a un guerrero antiguo.

Otro modelo de la colección llevaba un pedazo de turquesa en forma de lágrima que colgaba de su diadema y aretes a juego engastados en color plateado, que también resaltaban una figura imponente con un vestido amarillo brillante que llegaba hasta el suelo.

El diseñador y director de arte iraquí Zead al-Athary abrió el segundo día del evento de moda con su colección totalmente hecha a mano, inspirada en gran medida por la herencia y la cultura iraquí y árabe. Entre las piezas se encontraban las llamativas y llamativas coronas de oro y madera.

“Mi colección de hoy es sobre la historia y la civilización iraquí, Las mil y una noches … y las mujeres iraquíes. Antigua diosa sumeria la reina Ishtar, la reina del amor en Iraq, inspiró la gran corona de madera. Y otras coronas fueron inspiradas por la reina sumeria Shubad “, dijo antes de su show.

La colección de Athary consistió en joyas de oro notables, blusas, materiales metálicos y flecos, combinados de formas inesperadas.

El martes también se presentó el espectáculo del diseñador pakistaní Umar Sayeed, algo que llevó al Embajador pakistaní al Líbano, Aftab Ahmad Khokher, a asistir.

“Umar Sayeed tiene mucho éxito, es uno de los mejores diseñadores en Pakistán”, dijo Khokher antes del programa de Sayeed.

La esposa del embajador, Afshan Khokher, vestía una vestimenta tradicional paquistaní en el evento. “Nosotros, los paquistaníes, creemos en los colores! Ahora estamos tratando de modernizar lo que vestimos, pero todavía está hecho a mano … El trabajo que hace Umar lleva mucho tiempo. Un vestido probablemente tomaría de ocho meses a un año”, dijo

El diseñador paquistaní también se inspiró en los cortes y diseños de su país. Bordados florales pesados ​​y relucientes caracterizaron su espectáculo, el más deslumbrante de la noche.

“Mis diseños son una combinación de tradición y siluetas internacionales modernas … Es una línea atemporal y clásica”, dijo Sayeed después de su show.

Traducido de Dally Star