Hariri y Putin discutieron retorno de refugiados a Siria

BEIRUT: El primer ministro designado, Saad Hariri, y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron la crisis de los refugiados sirios “detenidamente” el miércoles durante una reunión en el Kremlin.

Hariri y el presidente ruso se encontraron en Moscú antes de la Copa Mundial 2018 que comienza el jueves, con el equipo anfitrión jugando contra Arabia Saudita.

“Discutimos largamente el regreso de los refugiados sirios a Siria y la ayuda que Rusia puede brindar sobre este tema”, dijo Hariri a los periodistas después de la reunión.

La reunión también se refirió a la polémica Ley 10 de Siria, que previamente les había dado a los sirios 30 días para registrar sus propiedades privadas antes de que fueran tomadas por el estado. El plazo se amplió luego a un año después de la reacción global.

Hariri dijo que la ley “debe ser aclarada”.

Hariri dijo que la reunión también se había ocupado de los acontecimientos en el Líbano y la región.

Hariri llegó a Rusia el martes para asistir a la apertura de la Copa del Mundo junto con otros líderes mundiales.

Al preguntársele sobre su rumorado apoyo a Brasil, Hariri dijo que había apoyado a ese equipo desde que era un niño, pero “cuando un país árabe está jugando, siempre estamos con ese país”.

Informes de prensa sugirieron que Hariri podría reunirse con el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman mientras se encuentra en Moscú.

Odiaspora.org