Hariri lanza un fondo de inversión para telecomunicaciones

BEIRUT: El gobierno continuará trabajando en la implementación de proyectos esenciales para el país, dijo el lunes el primer ministro Saad Hariri en el Grand Serail, donde se lanzaron dos inversiones para compañías emergentes bajo su patrocinio.

Un fondo de $ 48 millones destinados a empresas emergentes en el sector de las telecomunicaciones fue establecido por MIC 1 y MIC 2, las dos operaciones móviles administradas por Touch y Alfa en el Líbano.

Una Unidad de Apoyo Empresarial, o BSU, también fue instituida por la Autoridad de Desarrollo de Inversiones del Líbano, la agencia de promoción nacional establecida en 1994 para promover el Líbano como un destino de inversión clave y para apoyar nuevas empresas de nueva creación.

En un discurso en el lanzamiento, Hariri agradeció a los involucrados con las inversiones.

“También me gustaría dar las gracias a IDAL, Alpha y Touch, porque este trabajo es muy importante para los jóvenes del Líbano y para todos los libaneses”, dijo Hariri, según un comunicado.

El primer ministro agregó que es deber del gobierno “trabajar para deshacerse de todos los obstáculos que enfrentan”.

“En Grand Serail tenemos un equipo de personas trabajando en la actualización de todas las leyes que datan de la década de 1950 y 1960, y si Dios quiere, estos elementos serán presentados al Gabinete e incluso en los ítems presupuestarios de 2018”, dijo.