Hariri: Gobierno tiene plan de estabilidad economica para Conferencia Cedre en Paris

BEIRUT: La próxima conferencia de CEDRE en la ciudad de Paris para apoyar la inversión en la infraestructura del Líbano es otra señal del compromiso de la comunidad internacional con el Líbano, dijo el lunes el primer ministro Saad Hariri.

Después de una reunión ministerial para planificar la conferencia que está programada para el 6 de abril en París, Hariri escribió en una serie de tweets que el gobierno se está preparando para la conferencia con su política de disociación de los asuntos regionales en mente, y que presentara no solo un plan de inversión sino también un plan para la estabilidad a largo plazo.

“CEDRE representa otro hito importante para reafirmar el compromiso de la comunidad internacional con la estabilidad y la prosperidad económica del Líbano. El gobierno está presentando a la conferencia no solo su Programa de Inversión de Capital, sino también una visión integral para la estabilidad “, dijo el primer ministro.

“El gobierno libanés, en todos sus integrantes, está comprometido con la política de disociación”, dijo.

“La política es monitoreada de cerca por todas las instituciones estatales para garantizar que se ejecute en el interés nacional del Líbano, para mantener las mejores relaciones con los países árabes y la comunidad internacional”.

Hariri dijo que había consenso sobre la necesidad del Líbano de un “ajuste fiscal” para mantener la estabilidad macroeconómica, sin entrar en detalles.

“Deseo enfatizar que, en medio de un descontento generalizado y una disminución en los niveles de vida, la acción fiscal y la implementación de la reforma serán un desafío”, escribió el primer ministro.

Hariri dio la bienvenida a la oportunidad de que las potencias mundiales reafirmen su compromiso con el Líbano.

“El apoyo de la comunidad internacional debe ser claro, a fin de dar esperanza de que la visión del gobierno puede ser efectivamente implementada.Vuelvo a llamar a nuestros amigos de la comunidad internacional para ayudar al Líbano en su enorme tarea de acoger a 1,5 millones de sirios desplazados”.

Odiaspora.org