Hariri en lanzamiento de proyecto fibra óptica: dará un “salto cualitativo”

El primer ministro, Saad Hariri, dio la bienvenida el martes al lanzamiento del proyecto de despliegue de fibra óptica en todo el territorio nacional, retrasado por varios meses.

“Nuestro gobierno ha permitido que el Líbano dé un salto cualitativo, y este proyecto es muy importante para el Líbano”, dijo el Primer Ministro Hariri durante un discurso en la ocasión.
Hariri felicitó al Ministro de Telecomunicaciones, Jamal Jarrah, miembro de la Corriente Futuro de Hariri.
“Pese a la demora, el Líbano necesita esta tecnología porque creará grandes oportunidades de empleos”, dijo Hariri.
El 22 de enero pasado, el Consejo de Estado suspendió la decisión del Sr. Jarrah de otorgar a GDS, Waves y Trisat el derecho de desplegar fibra al hogar del suscriptor.

“Estamos persiguiendo la realización del sueño y la marcha de Rafic Hariri”, dijo el ministro Jarrah en la víspera del 13 ° aniversario del asesinato del ex primer ministro el 14 de febrero de 2005 en Beirut.

“No puede haber prosperidad económica sin telecomunicaciones”, agregó Jarah, y prometió que “los libaneses disfrutarán de una velocidad de conexión sin precedentes”.

Los resultados de la licitación, lanzada en diciembre para las empresas encargadas del despliegue de fibra óptica, se anunciaron en esta ocasión.

El premio fue ganado por tres compañías: SERTA Channels-Huawei, BMB-Calix y Powertech-Nokia por este proyecto valorado en $ 283 millones. El trabajo debe comenzar el 1 de mayo.