Franceses rinden homenaje a víctimas de atentado en Niza

Miles de franceses rindieron homenaje a las 84 víctimas mortales del atentado en Niza, al cumplir juntos un minuto de silencio a las 12:00 hora local en diversos puntos de la geografía nacional.

Una multitud de personas colmó el Paseo de los ingleses, sitio de la urbe costera donde ocurrió el ataque que dejó además unos 300 heridos.

Varios ciudadanos congregados abuchearon al primer ministro galo, Manuel Valls, presente en la ceremonia, en medio de un clima nacional de recelo respecto a la capacidad del Gobierno de enfrentar el terrorismo.

Según un sondeo del instituto Ifop, publicado en el diario Le Figaro, mostró que el 67 por ciento de los franceses desconfía de las autoridades para actuar ante la amenaza extremista.

El jueves 14 de julio, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, arremetió con un camión contra una multitud congregada en el Paseo de los ingleses, durante la tradicional celebración del aniversario de la toma de la Bastilla.

Aunque el autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado y señaló que el tunecino era uno de sus soldados, por ahora no hay indicios que prueben una relación del individuo con esa u otras organizaciones terroristas, según fuentes oficiales.

 

4c3f0810-7574-4625-8569-53cdc0ed54dd