Foro en Beirut presenta 3.000 puestos de trabajo para jóvenes libaneses

BEIRUT: Un foro centrado en fomentar la creatividad entre los jóvenes libaneses y abordar el fenómeno de la fuga de cerebros en el país celebró su ceremonia de apertura el miércoles.

El lanzamiento, realizado en el Forum de Beirut, ofreció a los asistentes del evento más de 3.000 puestos de trabajo.

“Es un intento serio de restaurar la confianza de los libaneses en su país natal, en sus capacidades y la capacidad de permanecer y enraizarse en su tierra”, dijo la coordinadora del foro, Lara Maghreqi, en un comunicado de Ora. Unión que organizó el evento.

La organizadora Layal Matar dijo que se ofrecerán más de 3.000 puestos de trabajo durante el Foro de Oportunidades y Recursos, y agregó que el objetivo es introducir a los jóvenes en el mercado de trabajo y brindar una oportunidad para la comunicación directa con empresas del sector público y privado.

El evento, que cuenta con el apoyo del Primer Ministro Saad Hariri, contó con la presencia de ministros, diputados, representantes de la iglesia y del ejército libanés, entre otros, que dieron discursos durante la ceremonia de apertura.

Dirigiéndose a la multitud, el ministro de Cultura, Ghattas Khoury, dijo que la causa de la emigración juvenil es “su pérdida de confianza en el futuro”.

“Queremos transformarlo en una sensación de seguridad y estabilidad, pero esto tomará tiempo”, dijo, y agregó que se está trabajando en la implementación de proyectos para detener la fuga de cerebros.

El taller de trabajo y el foro durarán hasta el 25 de febrero.