Enviado de Al-Assad ratifica a presidente libanés confianza en la solidez de las relaciones bilaterales

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, recibió felicitaciones de su homólogo de Siria, Bashar Al-Assad, quien le trasmitió confianza en la solidez de las relaciones bilaterales y descartó abrir una nueva página.

Aoun recibió en el palacio Baabda al ministro sirio de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, quien en su condición de enviado especial de Al-Assad le entregó un mensaje oficial de felicitación por su elección como jefe de Estado, el 31 de octubre.

En presencia del embajador sirio en Beirut, Alí Abdel Karim Alí, Azzam afirmó que Damasco continúa la misma página de lazos constantes y balanceados con ese país, y subrayó luego a periodistas que no había una nueva página para comenzar en reemplazo de una vieja.

El emisario de Al-Assad dijo que lo principal es el interés común de ambos países, incluida la estabilidad y la seguridad, y añadió que tanto Siria como El Líbano identifican a Israel y al terrorismo como sus enemigos comunes, por lo que ambos estamos en el mismo barco.

Azzam reveló que el mandatario libanés le confirmó también los hondos lazos entre ambos estados y pueblos, y la profunda relación de hermandad entre él (Aoun) y el presidente Bashar Al-Assad.

Ante preguntas de la prensa, el enviado de Al-Assad se abstuvo de confirmar si el gobierno sirio enviará al primer ministro designado libanés, Saad Hariri, un mensaje de felicitación similar al entregado hoy a Aoun. “Esperemos a que se forme el gobierno”, se limitó a comentar Azzam.

La estancia del ministro sirio en Beirut coincidió con la llegada del canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien también viajó para trasmitir personalmente las felicitaciones del presidente Hassan Rouhani a Michel Aoun.