Empleados del aeropuerto de Beirut amenazan con huelga por comentarios del ministro Bassil

Más de 100 empleados del aeropuerto de Beirut se reunieron el miércoles en el terminal de salida para protestar por los comentarios recientes hechos por el ministro de Asuntos Exteriores Gebran Bassil al presidente del Parlamento Nabih Berri, dijo una fuente del aeropuerto.

“Los empleados del aeropuerto se reunieron en el área del terminal en solidaridad con el presidente Nabih Berri para condenar los comentarios de Bassil”.

Ali Mohsen, Director de Administración de la Compañía de Servicios de Aeronaves del Oriente Medio (MASCO), leyó un comunicado en nombre de los manifestantes.

“Pido a Bassil que se disculpe públicamente o renuncie a su cargo”, agregó la fuente.

Una declaración de la Unión de Aviación Civil llevada a cabo por la estación local LBCI decía: “Declaramos nuestra solidaridad con Berri, y si hace falta, recurriremos a una posición firme y decisiva y anunciaremos una huelga en el aeropuerto hasta la renuncia del ministro [ Bassil] “.

Las protestas han tenido lugar en todo el Líbano durante los últimos tres días contra Bassil después de que se filtró un video la noche del domingo en un discurso que pronunció Bassil en una reunión con palabras contra Berri.