Embajadores del grupo de apoyo al Líbano respaldan el plan de estabilización del presidente Aoun

BEIRUT (Sputnik) — Los embajadores del Grupo Internacional de Apoyo para el Líbano (ISG, por sus siglas en inglés) expresaron su solidaridad con el presidente libanés, Michel Aoun, en su propósito de estabilizar la situación en el país, dice la declaración del grupo transmitida por los canales de televisión libaneses.

“Los embajadores del Grupo Internacional de Apoyo anunciaron  que respaldan todas los pasos que adopta el presidente Aoun para estabilizar el país”, se señala en este documento.

Tras debatir con los embajadores del ISG la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, Aoun se reunió con el encargado interino de los asuntos de Arabia Saudí en el Líbano y con embajadores de varios Estados árabes, comunicaron medios locales.

Hariri anunció que abandona el puesto de primer ministro el 4 de noviembre, al encontrarse en Riad, acusó en su discurso transmitido por el canal saudí Al Arabiya al movimiento chií Hezbolá y a Irán de estar avivando las discordias en el Líbano y en el mundo árabe y también dijo tener información de que se prepara un atentado contra él.