Embajadora de Venezuela informada sobre la creación de un Centro Libanés al servicio de las relaciones con América Latina

ANN-La embajadora de Venezuela para Líbano, Suad Karam, recibió este lunes en su despacho al embajador en situación de retiro, Hisham Hamdán, quien le informó sobre la creación de un “Centro Libanés al servicio de las relaciones con América Latina, debido a la importancia de este continente y el número de comunidades libanesas que acoge”.

Karam saludó este paso y realzó “la necesidad urgente de cada esfuerzo para fortalecer las relaciones entre Líbano y los países de aquel continente”, y señaló “la relación humanitaria que vincula Líbano  con los países latinos”.

La embajadora deseó “la activación de proyectos y planes prácticos para acercar a los expatriados en los países de aquel continente a la madre patria”.

Hablaron de sus esfuerzos para “mejorar las oportunidades de trabajo para los médicos libaneses venezolanos especialistas”, y señaló “la presencia de decenas de expatriados libaneses en su país que desean invertir en la madre patria”, con la esperanza de “suministrar informaciones necesarias para esas comunidades para motivarlas y facilitarles sus deseos”.

Por su parte, Hamdan hizo un llamado a la embajadora Karam a visitar el centro, y destacó “estar trabajando en un programa de acción que contribuye a presentarle al libanés en América Latina y crear en él el interés en este continente” y describió la relación con él como vital para Líbano”.