El Vaticano reintroduce al Líbano en la lista de peregrinación después de 12 años de ausencia

BEIRUT: El Vaticano autorizará visitas oficiales de peregrinación al Líbano en 2019, dijo el Encargado de Negocios libanés en la Ciudad del Vaticano y embajador de la UNESCO Khalil Karam a los funcionarios del país, según la agencia nacional de noticias National News Agency.

La decisión volverá a poner al Líbano en la lista de destinos oficiales de peregrinación de la Iglesia Católica Romana, emitida anualmente por la Santa Sede, por primera vez en 12 años, informó la NNA.

Se espera que la medida aumente el turismo religioso en el Líbano, ya que miles de peregrinos cristianos de todo el mundo siguen la lista para decidir su destino.

Durante su visita de dos días al Vaticano en marzo de 2017, el presidente Michel Aoun discutió el posible cambio con los funcionarios de la Santa Sede, aunque las declaraciones publicadas en ese momento por la oficina del presidente no llamaron la atención sobre el tema.

Karam también ha estado llevando a cabo las conversaciones con el Departamento del Vaticano sobre asuntos de peregrinación y, según los informes, ha presentado una presentación audiovisual sobre la posibilidad de una peregrinación religiosa en el Líbano, que muestra hoteles e instalaciones adecuadas para los peregrinos.

Odiaspora.org