El presidente del Líbano llega a Arabia Saudí en su primer viaje oficial

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha llegado este lunes a Arabia Saudí, en el que es su primer viaje oficial desde que accedió el cargo, con el que inicia una gira en la que también visitará Qatar y Egipto.

En unas declaraciones concedidas a su llegada al Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad, Aoun ha destacado que con su visita “busca poner fin a las ambigüedades” en las relaciones bilaterales. “Los partidos de Líbano han alcanzado un consenso sobre la idea de construir Líbano independientemente de lo que ocurra en otros países”, ha indicado, según ha informado la cadena de televisión local Al Ejbariya TV.

Respecto a la lucha antiterrorista, el mandatario ha reconocido que “Líbano no es una isla aislada, y necesita cooperar con Arabia Saudí y el resto de países”. Aoun ha llegado a Riad acompañado de una delegación de la que forman parte ocho ministros, entre ellos los de Exteriores, Defensa, Interior, Economía, Finanzas y Educación.

Entre los asuntos que se espera que trate durante su visita figura el paquete de ayuda militar que Riad congeló durante 2016, en protesta por el papel que juega en el país el partido-milicia chií Hezbolá.

Por su parte, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha aplaudido la visita de Aoun, que ha descrito como “un paso importante”, tal y como ha recogido el diario local ‘An Nahar’.

Hariri, muy cercano a Riad, ha expresado su deseo de que la visita de Aoun “vaya en el camino correcto para restaurar los lazos de Líbano con el reino (de Arabia Saudí) y el resto de países del Golfo”.