El Presidente Aoun hablará en la Asamblea General de la ONU el proximo 21 de septiembre

El Presidente Michel Aoun partirá hacia Nueva York este domingo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, el ministro de Estado para Asuntos Presidenciales, Pierre Raffoul, y una delegación administrativa y de los medios de comunicación.

El presidente se reunirá con varios líderes árabes e internacionales, entre ellos los  presidentes de Egipto, de Austria y el emir de Kuwait.

Según el diario Al-Mustaqbal, el Presidente también mantendrá conversaciones con el Secretario General de la ONU, Antonio Gutters, así como con el Secretario General de la Liga Árabe Ahmad Abou el-Gheit.

El Presidente se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre y abordará muchos temas. El discurso se centrara en el desarrollo de acontecimientos en el país después de las elecciones presidenciales de octubre pasado, la formación del gobierno, la implementación de una nueva ley electoral parlamentaria, el papel de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de apoyar al Líbano para completar su liberación de la ocupación israelí”.

Además, el Presidente solicitará a la asamblea que el Líbano se convierta en un centro para el diálogo de civilizaciones y religiones.

Por último, el discurso del Presidente abordará el tema del retorno de los refugiados sirios.

“El Líbano tratará de obtener apoyo por su postura sobre el regreso seguro de los refugiados sirios y la necesidad de apoyar al país del cedro después de superar su capacidad de asumir las cargas económicas, humanitarias, políticas y de seguridad”.