El Líbano sugiere solidaridad para combatir creciente adicción a drogas

Beirut, 26 jun (PL) El presidente de El Líbano, Michel Aoun, llamó hoy a la sociedad a recurrir a la cohesión y la solidaridad para enfrentar el peligro de la drogadicción, un fenómeno con preocupante incidencia entre los jóvenes.
Con motivo de conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, Aoun y otras instancias gubernamentales y sociales alertaron sobre el flagelo de los estupefacientes y su impacto negativo en las personas y la sociedad.

‘A través de la solidaridad de la sociedad libanesa, seremos capaces de enfrentar y superar este dilema de la adicción a los narcóticos’, expresó el mandatario en su cuenta personal en la red social Twitter, en la que también alertó que aquí ‘las víctimas de la drogadicción son más que las víctimas de guerras’.

Insistió en que el uso de estupefacientes tiene repercusiones destructivas en individuos, la familia y la sociedad, mientras en un mensaje a la juventud el ministro libanés de Asuntos Sociales, Pierre Bou Assi, les aseguró que el Gobierno ‘está a su lado. Estén limpios para mantenerse libres’.

Bou Assi igualmente alertó en un mensaje televisivo del peligro del abuso de sustancias psicotrópicas y subrayó a las nuevas generaciones de libaneses que ‘entrar en la etapa de adicción es fácil debido a sufrimientos o búsqueda de felicidad ilusoria’.

Previno, sin embargo, que esa búsqueda de felicidad ‘actualmente destruye la salud, la familia y la integración social’.

Los mensajes de desaliento a la narcodependencia en esta nación árabe se difundieron a la par de noticias de que agentes policiales del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut detuvieron el domingo varias horas a la diva siria Asala Nasri por posesión de dos gramos de cocaína.

El arresto de la cantante y actriz muy conocida en el mundo árabe se ejecutó tras incautarle entre sus pertenencias una pequeña caja de plástico con la referida cantidad de cocaína, tras lo cual la sometieron a interrogatorios y exámenes toxicológicos que dieron positivo.

Un juez decidió liberarla y autorizar que partiera de Beirut rumbo a Egipto tras obligarla a comprometerse a realizar otra prueba y firmar una promesa para someterse a exámenes toxicológicos cada vez que visite El Líbano, reportó el canal televisivo LBCI.