El Líbano, nuevo competidor del gas en el Mediterráneo

52ed1c7a438e2Para aprovechar la importante producción energética en el Mar Mediterráneo, en breve el Líbano podría aprobar reformas para impulsar la primera subasta de crudo y gas natural.

Pronto, el Líbano podría aprobar medidas para avanzar con la primera subasta de derechos de petróleo y gas natural offshore, que estaba estancada, y terminar con años de disputas políticas en un intento por alcanzar a los demás en una carrera regional para aprovechar la riqueza energética del este del mar Mediterráneo.

Mohammad Kabbani, presidente del comité de energía del parlamento, dijo ayer que esperaba que se aprobaran los decretos esta semana, “poco” después de los feriados musulmanes de Eid al-Fitr. “Es la primera medida sería en tres años”, dijo.

Líbano quedó rezagado detrás de sus vecinos Israel, Chipre y Egipto en el desarrollo de los depósitos de petróleo y gas que podrían encontrarse debajo de su parte del Mediterráneo.

Estudios sísmicos muestran que el país podría contener por lo menos 2.7 billones de metros cúbicos de gas y 850 millones de barriles de petróleo, según el Ministerio de Energía.