El Líbano gestiona con Qatar la transmision de la Copa Mundial de fútbol

BEIRUT: Los aficionados del fútbol en el Líbano recibieron buenas noticias el miércoles después de que el gabinete haya discutido la posibilidad de transmitir la Copa Mundial por televisión de forma gratuita.

“El Ministerio de Información realizará una serie de reuniones con BEIN Sports para comprar los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a través de Tele Liban”, dijo el ministro de Información, Melhem Riachi, tras la sesión del Gabinete en el Grand Serail.

Tele Liban es propiedad estatal y BEIN es propiedad del Estado de Qatar y tiene derechos de distribución para la Copa Mundial 2018.

Desde el Mundial de 2014, el proveedor de televisión por cable Sama ha sido el único canal con derecho para transmitir la Copa del Mundo en el Líbano.

Riachi espera recibir el permiso apropiado de BEIN antes de la inauguración de ls copa mundial después de que una batalla legal entre el canal de Qatari y Tele Liban fuera a los tribunales en 2014.

“El estado libanés recibió la promesa del emir de Qatar de recibir permiso para transmitir los partidos de la Copa Mundial”, dijo el entonces director de Tele Liban, Talal Makdessi, antes de la Copa Mundial 2014.

Al final, la promesa no se concretó. Pero Makdessi decidió ventilar los partidos de todos modos, diciendo que sacrificaría su trabajo por permitir que los libaneses vieran uno de los deportes más queridos del país.

La medida provocó que BEIN presentara una demanda contra Tele Liban, pero el Tribunal de Asuntos Urgentes desestimó el caso, alegando que el tribunal no tenía jurisdicción para analizar la demanda.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 comenzará en Moscú, Rusia, el domingo 14 de junio.