El Líbano frustra complot terrorista de ISIS

El ministro del Interior libanés, Nouhad Machnouk, reveló en conferencia de prensa el lanzamiento de la operación “El Líbano Seguro” y con ella la desactivación de un complot terrorista organizado por ISIS contra el país, con lo que se evitó -a su juicio- una gran amaneza terrorista.
Machnouk agregó que con la cooperación de todos los servicios de seguridad, fue llevada a cabo la Operación “El Líbano Seguro”, luego de hacer un estudio un nuevo mapa adoptado por ISIS.
Señaló que la operación se inició para confirmar el profesionalismo de seguridad en El Líbano y para tranquilizar a los libaneses y árabes.

Según el titular, la situación se mantiene bajo de control e indicó que esa operación no afecta la forma de seguir las investigaciones.

Machnouk agregó que con la cooperación de todos los servicios de seguridad, fue llevada a cabo la Operación “El Líbano Seguro”, luego de hacer un estudio un nuevo mapa adoptado por Daesh.

Asimismo, informó que se trata de una operación excepcional iniciada desde hace meses, en el más alto nivel posible,  para ser llevado a cabo por un sistema de información, no solo en El Líbano sino también en todo el mundo árabe.

El ministro expresó la plena disposición para proteger las vacaciones de los libaneses y dio sus resultados.