El Líbano está de luto: Rita Chami, Elias Wardini y Haykal Moussallem víctimas del atentado de Estambul

Una delegación oficial libanesa visitó Turquía para repatriar los cuerpos de las víctimas y de los heridos

Las vidas de tres jóvenes libaneses fueron sesgadas en el ataque mortal contra un club nocturno de Estambul en la noche del sábado al domingo. Rita Chami, Elias Wardini y Haykal Moussallem celebraban la víspera de Año Nuevo, con otras 700 y 800 personas, en la famosa discoteca Reina, cuando un atacante abrió fuego contra la multitud domingos a las 1:15 (22:15 GMT del sábado), haciendo 39 muertos y 65 heridos..

De acuerdo con cifras oficiales, pero no definitiva del Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano, además de los tres muertos, otros cuatro libaneses resultaron heridos en el ataque: Bouchra Doueihi, hija de MP Estefan Doueihi, alcanzada con 3 balas y en estado crítico, Melissa Baralardo, la novia de Elias Wardini, Nidal Bcherrawi, directora de una agencia de modelos, y François Asmar.

“Este es mi pasaporte que me salvó la vida, porque me lo llevaba cerca del corazón”, dijo este último a la televisión LBC, explicando que una bala le había rozado el documento.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Información (ANI, oficial), otros 2 libaneses, Jihad Abdel Khalek y Nasser Bechara, tambien fueron hospitalizados por heridas leves.