El Líbano: Designación de un hombre como titular del Ministerio de la Mujer causó polémica

Jean Ogasapian es el nuevo titular de esta cartera. Fue un destacado miembro del Ejército libanés y forma parte del Movimiento del Futuro de centro-derecha.

El último lunes, la Unión Europea (UE) felicitó al primer ministro del Líbano por presentar su nuevo gabinete compuesto por 30 integrantes, luego de recibir el encargo del presidente libanés, Michel Aoun, pero se pasó por alto un polémico detalle.

¿Qué pasó? Pese al intento demócrata de reorganizar el gabinete ministerial en el nuevo gobierno, el nombramiento de un hombre como titular del Ministerio de la Mujer en el Líbano, ha generado gran rechazo por parte de los usuarios de redes sociales y organizaciones internacionales en favor de los derechos de la mujer.

El nombre de ese hombre es Jean Ogasapian, un funcionario de 62 años que forma parte del Movimiento del Futuro de centro-derecha y quien fue un destacado militar en el Ejército libanés, hasta que en el año 2000 decidió dedicarse a la política, según informó The Washington Post .

Siguiendo con su currícula, en 2005 fue ministro de reformas administrativas en el gobierno del primer ministro Fouad Siniora.

Pese a que la creación de un Ministerio dedicado a los asuntos de la mujer es buena porque en dicho país ellas tienen poca representación política, el que sea liderado por un hombre causó cierto recelo en las ciudadanas del Líbano.