El Líbano cree que la elección de Macron representa un “cambio” y “esperanza”

El Presidente libanés, Michel Aoun, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales de Francia, que representa la “voluntad de cambio” de los franceses y una “esperanza renovada”.

Según un comunicado de la presidencia libanesa, Aoun afirmó que los resultados de los comicios de ayer demuestran que “los franceses están apegados a los valores republicanos de ‘libertad, igualdad y fraternidad'”, que son “la identidad de esa gran nación”.

Asimismo, manifestó, los resultados muestran “la voluntad de cambio, apertura y esperanza en momentos en los que prevalece el caos en el mundo”.

“Su elección representa un cambio en Francia, en Europa y en el mundo, así como una esperanza renovada”, remarcó.

Aoun aseguró que el Líbano y Francia continuarán trabajando juntos por la paz y la estabilidad en Oriente Medio y el Mediterráneo, por “la historia, la amistad y los valores” que unen a los dos países.

También el primer ministro libanés, Saad Hariri, felicitó a Macron por “la amplia victoria de la democracia que honra a Francia y a su pueblo y que se inscribe en ese gran mensaje de fraternidad, paz y tolerancia”, según un comunicado.

“Los vínculos entre el Líbano y Francia son excepcionales desde hace siglos. Estoy convencido de que sabremos preservar esa herencia valiosa con la que estoy comprometido”, resaltó Hariri en una misiva dirigida a Macron.

Añadió que su Gobierno es “un socio decidido a trabajar por la paz, la democracia, la moderación y la integridad territorial del Estado libanés y preocupado por hacer valer nuestros valores y principios comunes”.