El Líbano celebra el primer rally de autos antiguos para mujeres

BEIRUT: Un grupo de mujeres con mentalidad empresarial de todo el mundo se reunieron durante el fin de semana en el Líbano para participar en el primer rally de carros vintage solo para mujeres en el Líbano. 

Rallye des Graces trajo a 30 mujeres de todo el mundo para participar en el evento de dos días, destinado a aumentar el turismo y establecer fuertes conexiones de negocios a nivel local e internacional mientras conducen automóviles vintage en todo el Líbano.

Chahrazad Rizk, organizadora y presidenta del mitin, explicó su visión : “Quiero presentar a las mujeres empresarias para integrar e invertir en el Líbano, pero también para mostrarles nuestro país”.

Rallye des Graces comenzó el sábado desde el Automóvil y Touring Club de Líbano en Kaslik, Kesrouan. En la primera etapa del rally, las participantes condujeron hacia el norte hasta Jbeil, luego hacia Batroun y Metn, llegando al complejo turístico Pine Land en Hammana. Sin embargo, los problemas del Líbano con la infraestructura vial causaron algunos dolores de cabeza.

“Tuvimos que despejar el tráfico, se puede imaginar la lucha”, dijo Rizk. “Trabajamos estrechamente con el gobierno locales de cada sector para despejar las calles”.

El domingo, los automóviles partieron hacia Kefraya en Bekaa y luego de regreso a Beirut. El clima cálido hizo mella en las pilotos, con solo un puñado llegando a la meta en Zaitunay Bay en el límite de tiempo dado.

Imad Lahoud, vicepresidente adjunto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperó en la línea de llegada en la Bahía de Zaitunay, con todos los automóviles que llegaron, recibidos con música y sus amigos y familiares que esperaban.

“No es un evento deportivo.Solo se trata de llegar a los puntos de control dentro de un cierto tiempo, de lo contrario se te penaliza “, explicó Lahoud.

Para muchas conductoras fue su primera visita al Líbano, y muchas expresaron su interés en llevar sus productos y servicios al país.

“Esta fue mi primera visita al Líbano, y fue fantástico”, dijo una conductora mientras se detenía en la línea de meta de la Bahía de Zaitunay con su esposo como copiloto y luciendo una gran sonrisa. 

“Formo parte de una empresa de logística que transporta productos del mar … Ya puedo imaginar el transporte de productos del mar desde Italia hasta aquí”.

“Tenemos conductoras de los Estados Unidos, Azerbaiyán, Reino Unido, Grecia, en todos lados”, dijo Lahoud.

“Es cierto, queremos promover el turismo en el Líbano, pero también las necesitamos como nuestras embajadoras fuera del Líbano”.

“Los principales objetivos detrás de la manifestación se centraron en la economía y el turismo en el Líbano”, dijo Rizk.

“El rally es también un método de integración”, agregó.

Odiaspora.org