El contingente español en el Líbano inaugura un aula de informática en Marjayún

 

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

El teniente coronel Rafael Salas, jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, que forma parte del contingente español desplegado en el Sur del Líbano en la misión de Naciones Unidas, ha asistido en representación del mismo a la inauguración del aula de informática de la Asociación Bayte Batak en Bourj (Marjayún).

Según ha informado la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) ‘Guzmán el Bueno’ X, cuyos efectivos constituyen el grueso del contingente español en el Líbano, dicha aula forma parte del plan de ayuda a la población local que España está haciendo en la zona de Marjayún. De hecho, España ha donado los seis puestos informáticos de los que consta el aula, como parte del plan de desarrollo de la zona.

A la inauguración asistieron la directora de la Asociación, Rania Afif, el alcalde de Bourj Malouke, Elie Seiman, directores de colegios de la zona y representantes de instituciones locales y provinciales, expresando Rania Afif durante el acto su agradecimiento por el apoyo del contingente español al proyecto, que “contribuye a la promoción de la mujer y la juventud e infancia con cursos de informática”.

Por su parte, el teniente coronel Salas ha recalcado “la importancia del proyecto, no solo pensando en el momento presente, sino mirando al futuro, por la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, que siempre nos han demostrado su aprecio y amistad, así como su disposición a colaborar con las fuerzas de Naciones Unidas”.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades que España hace para contribuir al desarrollo, estabilidad y progreso, de la zona, mejorando con ello la percepción de la sociedad hacia la labor de las Fuerzas Armadas de Españolas.

Estas son acciones que complementan la labor principal de los militares españoles, que es la de garantizar el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidades sobre el cese de hostilidades y evitar acciones que puedan desencadenar una escalada de tensión. Para ello, entre otras actividades, realizan diariamente patrullas a pie y en vehículo y montan observatorios en coordinación y colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas.