El Comando General del Ejército sirio denunció que grupos terroristas atacaron con gases tóxicos la zona de Naryab, en Alepo, y causaron afectaciones a decenas de pobladores.

Según el comunicado castrense, la agresión terrorista viene tras las victorias alcanzadas por el Ejército Sirio en el sur y el oeste de Alepo, y causarles grandes pérdidas y frustrar sus intentos en romper el cerco impuesto en los barrios orientales.

En lo que va de mes, los extremistas lanzaron proyectiles de mortero con sustancias tóxicas que contenían cloro en los barrios de Hamdania, Asad y Menyan, en los cuales hubo más de 50 casos de intoxicación por asfixia, entre otros síntomas de graves consecuencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria rechazó la decisión del Consejo Ejecutivo de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de esos compuestos y que presuntamente implica al Ejército sirio en ese tipo de ataques.

Damasco rechaza las acusaciones en la propuesta presentada por España y la considera sesgada, pues solamente refleja las opiniones de un grupo de países además de que no se permitió que otro importante grupo expresara sus puntos de vista sobre el texto de la resolución.

Según las argumentaciones del Gobierno de Bashar al Assad, la resolución condena a Siria por utilizar presuntamente armas químicas en dos ocasiones sin datos y pruebas fehacientes, de acuerdo con valoraciones tanto de este país como de Rusia, las cuales fueron expresadas con anterioridad en el seno de Naciones Unidas.