Ejército sirio dice derribar avión de combate israelí, Tel Aviv desmiente

El Jefe del Alto Mando del Ejército sirio, general Suleiman Samir, informó a la agencia Sputnik que la aviación israelí llevó a cabo un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en Quneitra en la mañana de este 13 de septiembre.

En respuesta, las fuerzas sirias abrieron fuego y derribaron un avión de combate y un dron al oeste del poblado de Sasa, declaró en el comunicado militar.

El Ejército sirio también acusó a Israel de apoyar la ofensiva de los terroristas contra las tropas gubernamentales en los Altos del Golán.

Por su parte, los militares israelíes negaron categóricamente el derribo de sus aeronaves en Siria.

El mayor Arye Shalikar, portavoz del Ejército israelí, reconoció que las fuerzas sirias dispararon dos misiles tierra-aire después que la aviación israelí atacara anoche las posiciones de la artillería siria en los Altos del Golán, pero aseguró que todos los aviones israelíes regresaron a la base.

Previamente se informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó las posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán como represalia por la caída de un proyectil en el territorio israelí.

Cerca de la frontera siria con Israel, que se extiende a 80 kilómetros, están presentes, además del Ejército gubernamental, medio centenar de grupos insurgentes, incluyendo ISIS y Frente Fatah al Sham, considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y Siria.