Ejercíto sirio descubre fosas comunes con miles de cadaveres en Damasco

El Ejército sirio descubrió varias fosas comunes en Daraya, Muadamiya, Al Tel y Al Drusha —en los alrededores de Damasco—.con miles de cadaveres. Al parecer, los grupos armados se estaban deshaciendo de los cuerpos de sus víctimas enterrándolos en fosas como las recientemente encontradas.

El presidente de la Asociación General de Medicina Legal de Siria, Husein Noafal, en declaraciones a Sputnik, afirmó que se está preparando la primera fase para la identificación de los cuerpos. El experto espera que así se aclare el destino de muchos sirios que se encuentran en paradero desconocido.

Este es un tema muy sensible para miles de personas, destaca el experto. En primer lugar se identificarán los cuerpos de los militares. Según Noafal, la dificultad radica en el hecho de que miles de cuerpos han sido mutilados, lo que dificulta su reconocimiento.

Algunos son irreconocibles debido a las torturas que sufrieron antes de la muerte y otros fueron quemados con fuego o ácido.

La Asociación de Medicina Legal está a la espera de una orden judicial especial que permita a los expertos adentrarse en las zonas liberadas de los grupos armados y abrir las fosas.

“No podemos indicar el número exacto de personas cuyos restos están ahora enterrados en fosas comunes en Siria. Los grupos armados siguen controlando muchas áreas y no sabemos cuántas fosas hay. Es posible que se encuentre a los sirios desaparecidos, cuyo número, según las organizaciones internacionales, es de más de 100.000 personas”, afirmó Noafal