EE.UU. impone sanciones a Nasrallah, Qasem y otros lideres de Hezbollah

WASHINGTON / BEIRUT: Estados Unidos impuso sanciones adicionales el miércoles a los líderes de Hezbollah y cinco de sus principales funcionarios, incluido el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, y su subsecretario, Sheikh Naim Qassem.

Además de Nasrallah y Qassem, Estados Unidos también impuso sanciones a Mohammad Yazbek, Hussein al-Khalil e Ibrahim al-Amin al-Sayyid.

La acción fue parte de un esfuerzo coordinado del Centro de Alcance de Financiamiento del Terrorismo encabezado por Estados Unidos y Arabia Saudita, que enlistó a cinco miembros adicionales de Hezbollah y cuatro compañías vinculadas al grupo que ya habían sido nombradas por el Tesoro de Estados Unidos.

Los estados miembros de TFTC introdujeron sanciones a las personas y empresas mencionadas, según un comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Los EE. UU., Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos atacaron “a los miembros del Consejo Shura de Hezbollah [y] al principal cuerpo de toma de decisiones de Hezballah”, dijo el comunicado.

La declaración agregó que la OFAC y el TFTC sancionaron a Qassem, Yazbek, Khalil y Sayyed en base a un supuesto apoyo a terroristas o actos de terrorismo.

Fue la tercera ronda de sanciones anunciada por Washington desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán la semana pasada.

“Al apuntar al Consejo Shura de Hezbollah, nuestras naciones rechazaron colectivamente la falsa distinción entre el llamado ‘ala política y militar de Hezbolá”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Odiaspora.org