Director de Seguridad General: El Líbano es un país seguro por excelencia

El Director de la Seguridad General, general de división Abbas Ibrahim, dijo el miércoles que la situación de seguridad en el Líbano era excelente y que no había motivo para preocuparse por ello.

En comentarios hechos al canal de noticias panárabe Mayadeen, Ibrahim dijo que la situación política en el Líbano también era buena y que si el país había experimentado crisis, porque simplemente era temporal.

Según informes, Ibrahim también dijo que el departamento de Seguridad General estaba en contacto con líderes comunitarios en el campamento palestino de Ain al-Hilweh, cerca de la ciudad sureña de Sidón, y que los informes sobre una mala situación de seguridad en el campamento eran simplemente “exageraciones injustificadas”.

Ain al-Hilweh ha sido sacudido repetidamente por enfrentamientos entre islamistas de línea dura y fuerzas de seguridad palestinas conjuntas, pero Ibrahim dijo que la situación en el campamento estaba bajo control, según Mayadeen.

La última ronda de enfrentamientos serios en Ain al-Hilweh ocurrió en agosto pasado, dejando seis muertos y otros 60 heridos.