Dimiten los dos ministros de Falanges Libanesas en el Gobierno del Líbano

El partido Falanges Libanesas ha anunciado este martes su decisión de retirar del Gobierno a sus dos ministros, argumentando que el país necesita “una sacudida positiva”, según ha informado el diario local ‘An Nahar’.

“Los Falanges Libanesas ha decidido dimitir del Gobierno”, ha anunciado el parlamentario Sami Gemayel, hijo del líder de la formación, Amin Gemayel. Los ministros afectados son Seyaan Qazi y Alain Hakim, que encabezan las carteras de Trabajo y Economía, respectivamente.
El propio Sami Gemayel apuntó la semana pasada que ambos ministros podrían dimitir en caso de que su presencia en el Gobierno “dejara de servir a los intereses de los libaneses”.
A finales de mayo, el Líbano cumplió dos años de vacío en la Presidencia del país, debido al bloqueo de las conversaciones para elegir un sustituto para Michel Suleiman, cuyo mandato terminó el 25 de mayo de 2014.
El Parlamento ha celebrado desde la salida del poder de Suleiman casi 40 sesiones para intentar elegir un presidente, si bien todas ellas han sido aplazadas al no alcanzar quórum debido a la falta de un acuerdo previo a la votación.
Sin embargo, la celebración en mayo de las elecciones municipales, en los primeros comicios de cualquier tipo en el país desde 2010 –siendo éstos también municipales– ha reactivado los llamamientos a la convocatoria de parlamentarias.