Delegación de congresistas de EEUU visita Siria

Una delegación norteamericana compuesta por actuales y ex congresistas demócratas, acompañada de un cierto número de responsables de esa nacionalidad, visitó el martes Alepo.

Fuentes bien informadas en Damasco informaron al periódico Al Watan que la delegación llevó a cabo la visita lejos de las cámaras. Ella llegó el martes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Damasco y se dirigió directamente hacia la ciudad de Alepo. Allí, los miembros de la misma visitaron la Ciudad Vieja y las dos principales iglesias de la ciudad y luego recorrieron otros barrios de la ciudad y la localidad de Al Yabariya. Los miembros de la delegación estadounidense hablaron con los habitantes de estos lugares.

La delegación visitó igualmente el hospital de Alepo y un campo de refugiados donde se encuentran los habitantes de las localidades de Fuaa y Kefraya que han logrado salir de las mismas. Dichas localidades, situadas en la provincia de Idleb, han estado sitiadas por terroristas takfiris desde 2015.

La congresista Tulsi Gabbard, de Hawaii, una voz crítica con la política hostil de la Administración Obama hacia Siria y Dennis John Kucinich, antiguo congresista demócrata, formaron parte de esta delegación. Gabbard se entrevistó con el recién elegido presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el tema de Siria poco después de las elecciones presidenciales.

Según las informaciones, ningún responsable sirio viajó con esta delegación, que estuvo acompañada en su recorrido por responsables de varias asociaciones cristianas de Alepo. El martes por la noche, la delegación regresó a Damasco y se alojó en el Hotel Sheraton de la capital.

La congresista Gabbard se encontró el miércoles con varias personalidades sirias. “Tulsi creyó que era importante reunirse con varias personalidades y grupos, incluyendo líderes religiosos, trabajadores humanitarios, refugiados, líderes comunitarios y dirigentes del gobierno”, dijo su portavoz, Emily Latimer, a Foreign Policy el miércoles.

Gabbard introdujo este mes un proyecto de ley en el Congreso para prohibir el suministro de armas por parte de EEUU a grupos terroristas.

La portavoz de Gabbard no dijo si la congresista se entrevistaría con el presidente sirio, Bashar al Assad, pero casi todas las delegaciones extranjeras que han visitado Siria en el pasado se han visto con él.