Declarado este viernes día de duelo nacional en todo el Líbano

El gobierno libanés divulgó ayer miércoles un memorando proclamando el día viernes 8 de septiembre de 2017 como día de duelo nacional, por las almas de los 8 soldados mártires.

Estaran cerradas todas las oficinas gubernamentales estatales y municipales, se izara la bandera a media asta, y se ajustaran los programas de televisión y radio de acuerdo con el doloroso evento.

Se observarán cinco minutos de silencio a las 10:00 am como una expresión nacional libanesa en apoyo a su valiente ejército en sus batallas contra el terrorismo, y en solidaridad con los familiares de los mártires y heridos.

El memorando oficial fue emitido el miércoles tras la visita de los padres de los soldados caídos al Comandante en Jefe del General de las Fuerzas Armadas Libanesas, Joseph Aoun, quien les informó oficialmente que los resultados de las pruebas de ADN demostraron que los ocho cuerpos pertenecen a sus seres queridos.

El General Aoun también se reunió con los familiares en su oficina en presencia del Comisionado del Gobierno ante el Juez de la Corte Militar, Sakr Sakr, y el forense que supervisó las pruebas de ADN.

El ceremonia oficial se celebrará este viernes a las 10AM en el Ministerio de Defensa en Yarzeh.