El Líbano condena a Hannibal Gadafi a 15 meses de prision

Beirut, 21 mar (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Beirut condenó hoy a Hanibal Gadafi, hijo del exdictador libio, a quince meses de prisión y a una multa de dos millones de libras libanesas (unos 1.330 dólares) por ofender a la justicia, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

El condenado, detenido en el Líbano desde diciembre de 2015, fue encontrado culpable de haber amenazado al juez de instrucción Zaher Hamade durante un interrogatorio en 2016.

La sentencia de hoy revoca una decisión de una instancia judicial inferior, que a principios de 2017 lo había absuelto por esos mismos cargos, negados en todo momento por el acusado.

Hanibal Gadafi permanecerá en prisión a la espera de que se le juzgue por presuntamente ocultar información relativa a la desaparición del imán Musa Sadr, presidente del Consejo Superior Chií y fundador del movimiento Amal, y otros dos miembros de su comitiva durante un viaje oficial a Libia en 1978.

Antes de su arresto en 2015, el hijo del expresidente libio fue secuestrado por un grupo armado en el Líbano, en circunstancias aún sin aclarar pero en aquel entonces se sospechó que dos hijos del jeque Mohamad Yacub, uno de los desaparecidos en Libia hace 40 años, participaron en el rapto.