Concedido permiso de proyectar la película “Archivos del Pentagono”

Archivos del Pentagono, pelicula dirigida por Steven Spielberg, finalmente se proyectará en los cines del Líbano.

El Ministro del Interior, nouhad machnouk, concedió el permiso de proyectar la película el miércoles, pese a la opinión de la comisión competente para la censura de películas dentro la Seguridad General.

En un mensaje nocturno publicado en su página de Twitter, Machnouk dijo que “no ve ninguna razón por prohibir la película porque los eventos informados se refieren solo a la Guerra de Vietnam en la década de 1960, sin relación alguna con el Líbano o el conflicto con el enemigo israelí “.

“Hacia una autorización”

“La película se proyectará desde la noche del miércoles a las 20 horas”, dijo una fuente en la industria del cine libanés.

La decisión de autorizar la proyección de la película fue tomada la noche del martes, según la fuente, gracias a la intervención del primer ministro Saad Hariri, el ministro del Interior, Nouhad Machnouk y el del Exterior, Gebran Bassil.

Otras salas de cine proyectarán la película a partir del jueves.

La fuente también sugirió que el proceso de censura, que pasa por la comisión de monitoreo de la película y el Ministerio del Interior, podría cambiarse en el futuro.