Con Trump Israel busca anexarse Cisjordania, asegura ministra

La ministra de Asuntos Judiciales de Israel, Ayelet Shaked, adelantó que con Donald Trump en la Casa Blanca, Israel buscará anexarse otra zona en la ocupada Cisjordania.

La zona en cuestión es la ciudad cisjordana de Maale Adumim, a siete kilómetros al este de Jerusalén. Esa adhesión podría suponer el primer paso para la toma del Área C de la ocupada Cisjordania, afirmó la titular.

“Queremos anexar Maale Adumim. Estoy a favor de la anexión del Área C en un futuro lejano”, insinuó al canal 10 de Tel Aviv la política de ultraderecha israelí.

La funcionaria puntualizó que la Administración del nuevo presidente de EE.UU. podría coadyuvar a alcanzar ese objetivo.

Shaked expresó nuevamente su rechazo de su partido, Bayit Yehudi, al establecimiento de un Estado palestino soberano, pues teme que los palestinos formen una federación con la Franja de Gaza o Jordania.

Las declaraciones de Shaked coincidieron con la reciente aprobación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de una resolución que condena los asentamientos en la ocupada Cisjordania como una “flagrante violación del Derecho Internacional” e insta a Tel Aviv a cesar cualquier actividad relacionada con ellos.