Cinco nuevas explosiones en localidad cristiana del noreste del Líbano

Cinco nuevas explosiones se han registrado en la localidad de mayoría cristiana de Qaa, en el noreste del Líbano, blanco hoy de un múltiple atentado, perpetrado por cuatro kamikazes, que causó la muerte de cinco personas, y heridas a otras 15, entre ellas cuatro militares.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que las explosiones fueron causadas por terroristas suicidas cerca de la iglesia de esa localidad de mayoría cristiana, situada en el valle oriental de la Bekaa, limítrofe con Siria.

Asimismo indicó que el ataque ha causado muertos y heridos, aunque no ofreció cifras.

La agencia libanesa tampoco dio detalles sobre cómo se produjo el ataque.

Según la televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií Hizbulá, un suicida explotó una carga de explosivos frente al templo después de arrojar una granada.

Por su parte, la cadena de televisión MTV indicó que las explosiones fueron causadas por dos atacantes que se desplazaban en dos motocicletas.

Esta mañana, cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos en la localidad situada en el valle libanés de la Bekaa, en la frontera con Siria, escenario frecuente de acciones yihadistas.

Traa las primeras explosiones los habitantes de Qaa organizaron comités de defensa para protegerse de los extremistas, que están muy presentes en el noreste del Líbano, en las zonas fronterizas con Siria.

Las víctimas mortales eran todas de confesión cristiana.