Cierran club nocturno en Beirut después un espectaculo erotico

BEIRUT: Un club nocturno de Beirut fue cerrado y sellado con cinta roja el martes por las Fuerzas de Seguridad Interna, luego de que fueron filmadas unas escenas en video durante el fin de semana mostrando a bailarinas semidesnudas realizando movimientos eróticos.

“Los videos publicados en las redes sociales muestran bailes pornográficos directos”, dijo el ministro del Interior, Nouhad Machnouk, en un comunicado, en respuesta al metraje publicado la noche del lunes, de la presentación del viernes por la noche en el club nocturno.

Machnouk ordenó cerrar el club nocturno y pidió a la ISF investigar el caso.

“Vamos a cerrar el club, y los responsables deben ser pasados ante las autoridades judiciales competentes”, dijo.

La ISF emitió un comunicado el martes por la tarde en el que afirmaba que habían cerrado el club y habían interrogado a su propietario. Se le otorgó un permiso de residencia para el local del club, lo que significa que la propiedad ya no puede usarse como local comercial.

El club nocturno libanés en Karantina en Beirut, fue el viernes anfitrión del Cirque Le Soir, un club londinense que actualmente realiza una gira mundial.

“Nos gustaría pedir disculpas a quienes asistieron al evento Cirque Le Soir. Ni la gerencia del club ni la gerencia del Cirque Le Soir estaban al tanto de las acciones individuales de los artistas intérpretes o ejecutantes”, dijo la dirección del club en un comunicado publicado en su página de Facebook el lunes.

La dirección del club nocturno había transmitido sus objeciones al Cirque Le Soir por estos actos “inaceptables”, según el comunicado.

Pero algunos miembros del público se dirigieron a las redes sociales para elogiar al club por el incidente e instaron al club a ofrecer una actuación repetida.

Otros en las redes sociales criticaron la respuesta del gobierno y la de otros indignados por el desempeño, diciendo que el gobierno debería centrarse en el cambio de la gestión de residuos y la provisión de electricidad.