Celebración de Congreso Energia Diáspora Libanesa por primera vez en Oceania en marzo

BEIRUT: El  primer congreso de energía de diáspora libanesa para Oceanía se realizará en Australia el próximo mes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores a principios de esta semana.

El congreso de LDE está programado para el 9 y 10 de marzo, según una publicación en su página de Facebook el martes.

Las versiones anteriores del congreso se han llevado a cabo en África, América Latina y América del Norte.

La conferencia incluirá rondas de discusiones que reunirán a los expatriados para hablar sobre los vínculos sociales, culturales y económicos y las inversiones entre el Líbano y Oceanía.

El congreso también presentará la campaña “Libanidad” del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover la identidad libanesa de la diáspora en Oceanía.

“Nos enorgullece presentar durante el LDE Oceanía el concepto Libanidad e introducir la ley de redención de nacionalidad libanesa a los beneficiarios escogidos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil en un comunicado publicado en el sitio web de LDE, refiriéndose también al derecho de ciertos miembros de la diáspora a solicitar la ciudadanía libanesa.

La iniciativa de LDE fue lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2014 en un intento de unir a la diáspora libanesa y compartir sus conocimientos y experiencia.