Carta abierta al Tribunal Supremo de Justicia del Líbano

Tribunal Supremo de Justicia
Tribunal Supremo de Justicia

Mis Saludos

Como ciudadano del Líbano a quien le fue retenido sus ahorros en los bancos y a quien se le prohibió disponer de él; en contravención con la Ley de Dinero y Crédito.

Como ciudadano del Líbano que sufre la quiebra del estado libanés, resultado de la corrupción desenfrenada en todas sus instituciones.

Como ciudadano del Líbano quien en su nombre emiten sus sentencias.

A través de este manifiesto quiero preguntar al Fiscal General de la República, Juez Ghassan Oweidat, y al Fiscal General Financiero, Juez Ali Ibrahim, sobre las medidas que ellos tomaron contra quienes retuvieron mi dinero en los bancos, y contra quienes sembraron la corrupción en las instituciones estatales.

Les pregunto: ¿hay personas corruptas que hayan sido encarceladas? ¿Hay banqueros que hayan sido remitidos al poder judicial competente con sentencias emitidas en su contra?

A ustedes que les ha sido confiado el correcto funcionamiento de la justicia en el Líbano, ¿se sienten ustedes con la conciencia limpia de que el Fiscal General haya cumplido plenamente con su deber para preservar mis derechos como ciudadano del Líbano.?

Exijo a todos ustedes, los que emiten sentencias en mi nombre, me respondan explícitamente sobre mi carta.

Muchas gracias.
Beirut el 22/4/2021
Ciudadano del Líbano