Bloque parlamentario de Hezbolá elogia discurso de Aoun en la Liga Árabe

El bloque parlamentario libanés Lealtad a la Resistencia elogió el jueves el discurso del presidente del Líbano, Michel Aoun, en la cumbre de la Liga Árabe, señalando que él se expresó “de forma profunda, racional y equilibrada”.

Después de la reunión ordinaria presidida por el diputado Mohammad Raad, el bloque emitió un comunicado en el que reiteró que la aprobación de una ley electoral basada en la proporcionalidad coincide con las disposiciones constitucionales y mantiene la igualdad entre todos los ciudadanos.

El bloque también pidió al gabinete que remita su propuesta de presupuesto público al Parlamento, destacando la importancia de una pronta aprobación de la escala de los salarios.

El jefe de Lealtad a la Resistencia, el diputado Mohammad Raad, había dicho anteriormente: “Si se adopta el principio de proporcionalidad, estaremos dispuestos a entablar discusiones sobre las zonas electorales. Hemos avanzado bastante a este respecto. Aquellos que se oponían a la proporcionalidad la están aceptando ahora. Seguiremos discutiendo el tema de la ley después del regreso del presidente Michel Aoun con el fin de sacar una nueva ley capaz de garantizar una representación popular justa y adecuada en el Parlamento”.