Bassil: Sydney es la ciudad con mayor numero de libaneses registrados para las elecciones

NNA – El ministro del Exterior y Expatriados, Gibran Bassil, se reunió el domingo con los expatriados libaneses en el Gran Salón del Monasterio de San Charbel, en Sydney, y los exhortó a participar intensamente en las próximas elecciones parlamentarias.

“Los invito a participar en las proximas elecciones basándose en tres elementos: primero, participar intensamente para reclamar sus derechos … y elegir a los que mejor consideran sus representantes, segundo, su experiencia de las elecciones australianas la deben trasladar al Líbano basada en los trabajos y programas confiables … y no permitir que prevalezcan sus instintos sectarios, ideológicos o regionales sobre sus convicciones, tercero, votar libremente porque estan fuera de toda influencia”, dijo Bassil a los expatriados.

Agregó que respaldar el derecho de los expatriados libaneses a votar desde el exterior fue un logro para todos.

“Estoy feliz de estar en Sydney, que logró el mayor número de votantes registrados para las elecciones, superando los 9,000 votantes libaneses”, indicó Bassil.

El ministro también pidió a los que perdieron la oportunidad de registrar sus nombres a visitar el Líbano y votar para las elecciones del 6 de mayo.Odiaspora.org