Bassil promete reanudar las negociaciones comerciales con Mexico

El canciller Gebran Bassil concluyó su gira por América Latina el miércoles después de una visita a la Ciudad de México, donde se reunió con su homólogo mexicano, Luis Videgaray Caso.

Los dos mantuvieron conversaciones sobre la situación actual en Medio Oriente, y ambas partes acordaron “relanzar las negociaciones de libre comercio entre los dos países, ya que actualmente están suspendidos”, se lee en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Videgaray enfatizó su deseo de “no repetir la reciente crisis del gobierno para preservar la estabilidad del Líbano”.

Bassil también se reunió con miembros de la comunidad libanesa en México, a quienes dijo: “El Líbano está viviendo su verdadera independencia este año. La hemos obtenido porque hemos recuperado nuestra derecho de autodeterminación”.

Bassil agregó: “Debemos preservar esta independencia por medio de la unidad. Rechazamos toda pertenecencia nuestra a cualquier eje “.

Bassil también se reunió con miembros de la comunidad libanesa en el club libanés de la capital Mexico, donde fue recibido por el presidente del club, Alejandro Cerio.

Bassil dirigiendose a la audiencia prometió un renacimiento económico del Líbano mediante la firma de contratos de perforación de petróleo y gas”.

También anunció la apertura de la Casa Emigrante Libano-Mexicana en Batroun, prevista para mayo próximo, e instó a la comunidad libanesa de México a participar en la Conferencia de Energía de la Diáspora que se celebrará próximamente en Beirut. También los alentó a asistir a la conferencia programada para noviembre 2018 en Argentina.

Concluyó Bassil pidiendo a la diáspora que participe en las próximas elecciones parlamentarias del Líbano.

Cerio dijo que consideraba al club como una pequeña porción del Líbano en México y agregó que “los que están en México están trabajando para preservar lo que han aprendido de su familia y de su asociación con el Líbano”.

México es hogar de una importante comunidad libanesa, aunque un informe emitido el lunes por el canal libanés MTV sugirió que solo 370 expatriados en el país se habían registrado para votar a distancia en las elecciones programadas para la primavera / verano de 2018.