Bassil: Participación electoral de los expatriados libaneses en el exterior es un hecho histórico

La participación de los expatriados libaneses en el proceso electoral es un logro político, declaró el canciller libanés.
En su intervención estelar en el canal Al Mayadeen, Bassil destacó que la votación de los expatriados en el exterior es un hecho que será registrado por la historia del Líbano.

Señaló que muchos factores contribuyeron a la baja participación, incluyendo la duda hecha sobre la posibilidad de llevar a cabo el voto en el exterior, e hizo hincapié en que las medidas técnicas aprobadas no permiten ningún fraude en las elecciones en el exterior.

Destacó que la cancillería está trabajando para “volver a recuperar nuestra identidad e invitar a los libaneses en el exterior para regresar a su país “.

“Debemos construir sobre lo que hemos alcanzado y hacerlo mejor en el futuro”, dijo Bassil.

Además, dijo que los partidarios de la Corriente Patriótica Libre (CPL) fueron incapaces de participar activamente en algunos países debido a su buena relación con Hizbulah.

Subrayó que muchos partidarios de Hizbulah, Movimiento Amal y la CPL tenían miedo de participar en algunos países.

El canciller dijo que “si lo que estamos haciendo molesta a algunos, es un asunto suyo, pero yo seguiré con mi trabajo”.

Política exterior libanesa es independiente

En cuanto a la cuestión del reasentamiento de refugiados en El Líbano, Bassil dijo que hay fuerzas políticas débiles, cómplices y silenciosas sobre este asunto, y se preguntó:

¿No es suficiente para algunas fuerzas subestimar el interés del Líbano y favorecer al resto de los asuntos por encima de este?

Asimismo, consideró que existe una “conspiración internacional” en torno al expediente del asentamiento de los refigiados sirios en El Líbano.

En este contexto, Bassil expresó su rechazo al lenguaje emitido por la Conferencia de Bruselas sobre los desplazados sirios en El Líbano.

“Nuestra política exterior es independiente. Nosotros nos enfrentamos a países regionales cuando trataron de atacar la soberanía libanesa y a su primer ministro ” dijo.