Bassil: No aprobar una nueva ley electoral significa no poder convivir juntos

El jefe de la Corriente Patriótica Libre y ministro del Exterior, Gebran Bassil, destacó este domingo durante su visita a Magdoushi, al sur del pais, que “todo nuestro trabajo está enfocado en la esperanza. Nuestro triunfo político residía antes en ver a un presidente de la República como Michel Aoun porque era para tener un Estado que no lo tuvimos antes, y devolverle a la gente sus derechos y reformar verdaderamente el país”.,

Consideró que “ la primera labor y el primer cambio realmente que se le pide a la nueva gestion es la ley electoral, la cual es una herramienta eficaz que le permite a los libaneses ser bien representados y juzgar por su voluntad y no por la voluntad de otros”.

Resaltó que “el pueblo de Magdousha, Sidón y toda la región es el puente que une a los libaneses, siendo el centro de convivencia. Estamos hablando desde el sur, del sur del Imam Mussa al-Sader quien dijo que la coexistencia islámica-cristiana es una riqueza a la cual hay que apegarse”.

Bassil felicitó a los libaneses por el Día de la Anunciación que une a cristianos y musulmanes, y dijo que “queremos una ley electoral que nos conserve los unos con los otros a través de nuesra unidad nacional”.

“Debemos trabajar por llevar el país del confesionalismo a la ciudadanía, y los dirigentes nacionales deben convencer a la gente por medio de un proyecto ejemplar, Añadió”.

Señaló que “el debate hoy gira en torno a la brecha de la proporcionalidad con una propuesta de ley que presente sobre la manera de hacer que sean la circunscripción y el voto preferenciales”.

“Quien no quiere la Ley de 1960, alli tiene muchas otras leyes que hemos propuesto y que podemos pactar, agregó”.

Asimismo, destacó que “nuestras opciones son claras: No a la prórroga, no a la Ley de 1960 y no a la vacante, Si a la nueva ley electoral. Si no podemos lograr una nueva ley, entonces eso significa que somos incapaces de convivir”.

Por último, hizo un llamado a los responsables a “sincerarse con los libaneses sobre la realidad que vivimos, a vivir con amor y paz en cooperación entre todos”.