Bassil: “No a la intromisión en los asuntos de Arabia Saudita, tampoco en los del Líbano”

«Se esfumó el malentendido y el Líbano está en el corazón del mundo árabe»

El Ministro del exterior, Gebran Bassil, en unas declaraciones al diario “Al Mustakbal” de la Corriente Futuro, manifestó su rechazo a cualquier injerencia en los asuntos de Arabia Saudita, como tampoco en los del Líbano.

“Nuestra visita al Reino Saudí despejó la confusión que existía entre los dos países. Hemos sentido el afecto de los saudís hacia el Líbano y ellos sintieron que los libaneses no desean causarle daño al Reino”.

“El mismo rey Salman declaró que Arabia Saudita no quiere intervenir en los asuntos del Líbano, tampoco acepta que los demás intervengan en sus asuntos”, por lo cual, nosotros replicamos “que no está permitido a los libaneses intervenir en los asuntos de Arabia Saudita”.

En respuesta a una pregunta, el canciller respondió tajantemente: “Puedo confirmar que la nube era pasajera y la situación volvió a su normalidad entre nosotros y el Reino”, añadiendo que la visita a Riad «devolvió la tranquilidad a ambos y esto es esencial para el Líbano porque no es posible vivir sin nuestro entorno y nuestros amigos, así evitamos ser parte de un Eje en contra de otro”.