Bassil llama desde Guadalupe la Diaspora a participar en las elecciones

NNA – El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Gebran Bassil, llegó a la isla francesa de Guadalupe donde sostuvo conversaciones con su alcalde, Jacques Bangu, en presencia del embajador libanés en Francia, Rami Adwan, donde se fundó la cooperación con las autoridades locales de la isla para organizar las elecciones parlamentarias.

Después de la reunión, el alcalde de Guadalupe dio la bienvenida a Bassil y dijo: “Sé la importancia de su visita de protocolo. Existe una relación especial entre nosotros y la comunidad libanesa que vive en Guadalupe, una comunidad que no ha roto su vínculo con su madre Patria”.

“Me gustaría subrayar el papel clave que desempeñan los emigrantes libaneses en nuestra economía y en otros sectores”, dijo, haciendo hincapié en la voluntad de ofrecer “toda la asistencia y cooperación necesarias  para la Diáspora libanesa en Guadalupe para organizar el proceso de votación en las elecciones parlamentarias libanesas”.

Bassil, a su vez, agradeció al alcalde de Guadalupe y subrayó que “la cooperación que se nos ha ofrecido ayudará a los libaneses en el exterior a participar en las elecciones parlamentarias en el Líbano. Agradecemos Guadalupe por la ayuda brindada para conducir estas elecciones en las mejores circunstancias, ya sean logísticas o políticas”,

“Esto permitiría a los libaneses participar en la vida política de su país, incluso si vivieran a cientos y miles de kilómetros de distancia, lo que les ayuda a trazar un mejor futuro para su país”, subrayó el ministro.

“Hemos comenzado los preparativos logísticos destinados a celebrar las elecciones parlamentarias a tiempo. Este es un mensaje político para que todos los libaneses de la diaspora sepan que tendrán la oportunidad de votar desde el extranjero por primera vez en la historia del Líbano”, dijo.