Bassil en el Día de Emigrantes: Los invito a presentar sus solicitudes y registrarse para recuperar su ciudadania

El Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes Gibran Bassil destacó este sábado que “la estabilidad política y la prosperidad económica se complementarán al hallar una ley electoral moderna que consagra la participación de los emigrantes libaneses”, y acentuó que “tienen todo el derecho en recuperar su ciudadanía”.

Las palabras de Bassil se produjeron en una carta enviada a los emigrantes libaneses de los países de la diaspora, con motivo del Día del Emigrante Libanés en la cual señaló:

“Emigrantes, nos dirigimos a ustedes este año y nuestra nación ha recuperado su vida constitucional con la elección del presidente de la República Michel Aoun y la formación de un nuevo Gobierno, siendo estos dos logros el punto de partida para lograr la estabilidad política y la prosperidad económica. Esta estabilidad se complementará al hallar una ley electoral moderna que consagra la participación de ustedes”.

En este día del Emigrante, el Ministerio de Asuntos del Exterior y Emigrantes reitera de nuevo su compromiso con ustedes en seguir de cerca los casos justos que habían colaborado grandiosamente en la aprobación de la Ley de Recuperación de la Ciudadanía.

En este marco, los invito individuos, agrupaciones, clubes, asociaciones y clerigos a cooperar y tomar la iniciativa en contactar las misiones diplomáticas para registrarse y presentar las solicitudes para tal derecho”.