Bassil desde Australia: El Libano debe elaborar un plan para los refugiados obviando las promesas del exterior

El ministro del Exterior y Emigrantes, Gibran Bassil, dijo desde Australia que “hemos propuesto que el número de diputados por representar a toda la diaspora libanesa sea elevado a 20 en vez de 6 y trabajaremos para el éxito de esta idea”.

“Estamos en contra del terrorismo y el Líbano tuvo éxito en combatirlo” señalando que estamos pagando el precio del terrorismo debido a la migracion siria y porque la comunidad internacional no asume sus responsabilidades como debido en torno a este tema.

“El libano debe elaborar un plan de medidas necesarias que deben adoptarse sin esperar las promesas del exterior. Este plan debe ser conforme con la situación libanesa. Los refugiados sirios deben respetar las leyes y animarse a retornar a su país, contrariamente a lo que piensa el exterior que los anima a permanecer donde están”.

“La corrupción es la tarea más difícil ya que hay quienes piden combatir la corrupción y son unos de las más corruptos”, agrego Bassil

Finalmente, expresó su confianza en un futuro mejor para el Líbano porque el entendimiento establecido entre nosotros y Hizbulá y las Fuerzas Libanesas, vino en un contexto estratégico, y se prevé que se haga lo mismo con la Corriente Futuro pronto, finalizo diciendo Bassil.