Bassil desde Abijan: No asisti al Congreso Energia Diaspora por temor a exponer a los Expatriados a algún peligro

NNA – El ministro del Exterior, Gebran Bassil, dijo el viernes que no asistió al congreso de energía de la diáspora libanesa, que actualmente se realiza en Abiyán, debido a su temor por la seguridad de los participantes.

“No he asistido al congreso por temor a que se exponga alguien de ustedes a algún peligro”, dijo el Ministro Bassil a los participantes del congreso de energia Diaspora Libanesa, a través de un enlace de video.

“No acepto ningún daño físico ni moral a ningún expatriado de la Diáspora”, dijo, y agregó que estuvo presente en el congreso a través de sus pensamientos y quiere atender a los expatriados que ponen su identidad libanesa por encima de cualquier otra consideración.

El ministro Bassil también llamó la atención sobre el hecho de que trabajó con ellos para unir a la Diáspora, enfatizando que “somos personas que solo queremos paz y rechazamos la guerra”.

Subrayó que queremos vivir juntos como socios por igual, rechazando la noción de hegemonía que está destinada al fracaso.

“Si tengo que disculparme ustedes, el perdón solo puede ser otorgado por Dios”, comentó Bassil, pidiendo a los participantes que lo perdonen si su amor por su país es más grande que su amor por su familia.